miércoles, 12 de octubre de 2016

Diadema de Nuestra Señora de la Luz en el Misterio de sus Tres Necesidades. Hermandad de la Carretería. Sevilla 1999.






Plata de ley chapada en oro. Repujada y cincelada por ambas caras. Con hojas de cardo que cubren todo el conjunto, siguiendo el estilo de la talla del paso del Misterio . En el frontal escudo con las Tres Necesidades y por la parte posterior con el escudo de Santiago. Remata el conjunto una Cruz arbórea.









Diadema de Nuestra Señora de Monterrat. Sevilla. 2007.








El diseño de esta diadema de plata chapada en oro está basado en los azulejos del Edificio Laredo, ubicado en la esquina de la calle Sierpes con la Plaza de San Francisco, en Sevilla. Es de estilo barroco, con rayos biselados y doce estrellas.


La Cruz está enriquecida con un zafiro. Bajo ella una cartela con el nombre de Montserrat.

Detalle de la zona central, donde se aprecia que toda la decoración parte de una urna ornada con paños. También aparecen ángeles orantes.

Detalle de la cartela central, donde aparece el escudo de la Hermandad.











http://cruzalzada.com/FOTOS/Fotos%202014/7.JULIO/www.cruzalzada.com%20-%20Ntra.%20Sra.%20de%20Montserrat%20-%2017-07-2014/index.htm

Diadema (1991) y Puñal (1992) de María Santísima de Villaviciosa. Hermandad del Santo Entierro. Sevilla.


Diadema Villaviciosa

Diadema Ntra. Sra. de Villaviciosa.

Diadema de plata sobredorada. De estructura arquitectónica y decoración de estilo gótico florido. Con detalles inspirados tanto en el retablo mayor de la Catedral de Sevilla como en el paso del Duelo.

Tiene una zona interior con resalte, que recuerda a la gotera del retablo mencionado, centrada por una cartela mixtilínea con el anagrama mariano. Alrededor múltiples capillas -todas diferentes- formadas por doseletes, pináculos, gabletes, hornacinas, etc., que albergan motivos heráldicos alusivos a la Hermandad, y realizados de plata en su color. Estos son los siguientes: en el centro el Santo Sepulcro rematado por las tres cruces. A su derecha la Tiara y las Llaves alusivas a su carácter Pontificio, el escudo del Papa Juan Pablo II, el de la Archidiócesis Hispalense, el de la Orden Mercedaria y el Pomo de las esencias, atributo de Santa María Magdalena. Al otro lado, la Corona, el Cetro y la Bola del mundo que representan al Santo Rey Fernando III, el NO 8 DO representativo a la ciudad de Sevilla, el escudo de la población asturiana de Villaviciosa (que representa a la flota del Almirante Bonifaz rompiendo las cadenas que unían la Torre del Oro con la otra orilla del río), el escudo de la ciudad italiana de Génova, y la Cruz de San Juan.
Diadema VillaviciosaDiadema Villaviciosa


prueba diadema Villaviciosa 1990